Información laboral. A los nueve días de huelga. 
 Rumores de crisis en empresas de transporte de Lugo     
 
 Ya.    14/08/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

A LOS NUEVE DÍAS DE HUELGA

RUMORES DE CRISIS EN EMPRESAS DE TRANSPORTE DE LUGO

LUGO.—El rumor de que I» empresa de autobuses urbanos de Lugo ha presentado ante la Delegación Provincial de Trabajo expediente de crisis y liquidación de negocios ea insistente cuando la huelga del sector de transportes de viajeros y mercancías por carretera entra en su noveno día consecutivo.

El rumor indica que la empresa Autobuses Urbanos, ante la situación planteada, y después de más de una semana de paro de su plantilla, presentó expediente de crisis. Sin embargo, la noticia no ha podido ser confirmada oficialmente, hasta el momento.

Por otra parte, la empresa Montaña, la más importante de todas cuantas inciden en el paro no sólo por poseer más de un centenar de unidades dedicadas «1 transporte de mercancías, sino porque sus líneas cubren todo el territorio nacional y una buena parte de Europa, publicó ayer en el diario local "El Progreso" un anuncio en el que dice que "Empresa Montaña vende camiones con trabajo fijo asegurado, rutas fijas semanales y facilidades de pago", lo que da a entender que también esta empresa, ante la situación planteada, está dispuesta a una liquidación de negocios.

Las deliberaciones para el convenio colectivo, motivo de la huelga, que afecta a unos 1.500 trabajadores, se reanudaron en la mañana de ayer en los locales de la AISS, de Lugo.

 

< Volver