Información laboral. 
 UGT quiere un estatuto del contratado de Correos     
 
 Ya.    14/08/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

UGT quiere un estatuto del contratado de Correos

Elaborar un estatuto del personal contratado de Correos "en el que una normativa legal clara y justa ponga fin a la vejación, arbitrarismo y neopotismo con que hasta ahora ha actuado la Administración en este campo", es el primer punto de un programa elaborado por el Sindicato de Correos y Telégrafos de la UGT, dado a conocer en una asamblea de contratados y que ahora se ratifica para su estudio y negociación con la Administración.

Hasta que dicho estatuto sea aprobado y entre en vigor, la UGT de Correos propone adoptar las siguientes medidas provisionales:

a) Prolongación por un año de todos los contratadas actúales, interpretando en sentido amplio la disposición adicional segunda, lb del real decreto ley 22/1977, de 30 de marzo.

b) Remuneración del personal interino y contratado sin discriminación con el personal fijo y según el principio de igual salario para igual trabajo.

c) Cobertura del Seguro de Desempleo para todos aquellos casos en que la Administración tuviera que rescindir un contrato.

Finalmente se propone la "búsqueda del mecanismo adecuado para que el personal actualmente contratado e interino pueda progresivamente obtener la categoría de fijo.

 

< Volver