Información Laboral. 
 Llamamiento a la normalidad en Aluminia-Aluminio     
 
 Ya.    14/08/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Llamamiento a la normalidad en Alumina-Aluminio

LUGO. — Las empresas constructoras del complejo de Aluminio de San Ciprién han hecho pública una nota informativa, en relación a la situación de huelga que y» ha cumplido un mes y que afecta a unos dos mil quinientos obreros de 21 empresas.

A juicio de las empresas, no tiene sentido un alargamiento artificial del conflicto, porque después de estudiadlas las diversas reivindicaciones planteadas por los trabajadores, las empresas han considerado positivamente, y en los términos en que «e expusieron en su día, mejorar e1 servicio médico, mejorar la operatividad de los vigilantes de seguridad. permitir asambleas en los centros de trabajo, aceptar la representación de los trabajadores democráticamente elegida. y asegurar, de un modo voluntario, por un millón de pesetas, loe riesgos derivados de accidente de trabajo, pagando las empresas la prima correspondiente.

En cuanto a la posibilidad de tomar en consideración un incrementó´ salarial, no cabe otra solución razonable que esperar al próximo mes de octubre, en que ha de tener lugar la. revisión de retribuciones.

Finalmente, las empresas hacen un llamamiento para restablecer la normalidad laboral.

 

< Volver