En la Coruña y Zaragoza no hay acuerdo. 
 Situación crítica en la huelga de hostelería     
 
 Informaciones.    08/08/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 8. 

EN LA CORUÑA Y ZARAGOZA NO HAY ACUERDO SITUACIÓN CRITICA EN LA HUELGA DE HOSTELERÍA

LA CORUÑA, 8 (Resumen de agencias).

SE han roto de nuevo las negociaciones entre empresarios y trabajadores de hostelería de La Coruña, a pesar de que los empresarios ofrecieron aumentar 3.564 pesetas el salario de los trabajadores.

El sábado se celebró una asamblea a la que asistieron 320 trabajadores. En ella se aprobó rebajar en dos mil pesetas la petición inicial de ocho mil. Cuando la comisión negociadora acudía a entrevistarse coa los empresarios, el portavoz cíe éstos comunicó cu« no negociaría ni sobre Ja propuesta del día anterior ni sobre la contraoferta laboral, dado que los empresarios consideraban que en su oferta iba implícito que los trabajadores se reincorporasen a sus puestos a las diez de la mañana.

En una segunda asamblea de trabajadores a la que asistieron cerca de 500, acordaron proseguir el paro.

La comarca coruñesa también está en pato, al igual que Santiago. En El Ferrol, la situación, por el momento, es confusa y las calles están siendo vigiladas por la Policía Armada. La huelga afecta en la provincia gallega a más de 3.500 trabajadores.nal, se manifestaron por las calles de Zaragoza a primeras horas de la tarde, siendo dispersados por la fuerza pública.

 

< Volver