Continúa la huelga de los transportes de Lugo y Asturias     
 
 Información (Falange).    08/08/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 9. 

CONTINÚA LA HUELGA DE LOS TRANSPORTES EN LUGO Y ASTURIAS

OVIEDO, 8 (Resumen «e agencias).—El gobernador civil prohibió por escrito la asamblea que los transportistas habían previsto celebrar el sábado en el salón de actos del seminario de Oviedo.

Los motivos de la prohibición fueron de índole formal, tales como no haber puesto en conocimiento, con la antelación mínima de setenta y dos horas, la solicitud.

Pese a ello, a las cinco de la tarde, en la explanada del seminario Alejandro Barcena, uno de lo 3 solicitantes explicó a los varios centenares de transportistas asistentes, que la asamblea había sido prohibida, explicando los motivos alegados en el escrito del gobernador civil. Se informó que el lunes se iba a dirigir un nuevo escrito al gobernador pidiendo tina nueva asamblea para el jueves, advirtiendo que en anteriores solicitudes de asamblea había habido los mismos defectos formales sin que fuesen prohibidas.

Los asistentes informaron de la marcha de la huelga, así como de las detenciones registradas. Aparte de las 13 ya conocidas - a los qué fueron impuestas multas de 650.000 pesetas en total—, se han producido otros seis detenidos: tres en Gijón y tres en Avilés, también sancionados económicamente.

 

< Volver