Bilbao: once trabajadores protestan desde lo alto del puente de Vizcaya     
 
 Informaciones.    08/08/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

BILBAO: ONCE TRABAJADORES PROTESTAN DESDE LO ALTO DEL PUENTE DE VIZCAYA

PORTUGALETE (Vizcaya), 8 (CIFRA).—Ayer continuaban en la parte alta de la estructura metálica del puente d« Vizcaya, a unos 45 metros de altura sobre la ría de Bilbao, los onee trabajadores de montajei que ascendieron a dicho lugar el viernes por la mañana para llamar la atención sobre la huelga del citado sector, que se inició el 2 de julio pesado.

La noche del sábado, no tan apacible meteorológicamente como Ja del viernes, la han pasada la mitad de estos trabajadores en la caseta de la maquinaria del puente y la otra mitad en el exterior, entre mantas y sacos de dormir y convenientemente "anclados" para no precipitarse en el vacío. Uno de los miembros del grupo se mantiene en huelga de hambre.

Aunque tenían previsto «1 descenso para, las doce y media del mediodía de ayer, han aplazado tal decisión hasta las siete y inedia de la tarde de hoy, según un comunicado que los trabajadores han facilitado a la opinión pública, en el que señalan también que un compañero sigue detenido en la prisión vizcaína de Basauri y que intentan con su actitud presionar sobre la Patronal.

Por ser domingo, numeroso público acudió para contemplar a los trabajadores subidos en lo alto del puente, que exhiben dos pancartas, una bandera roja y una "ikurriña". En ningún momento se ha interrumpido el tráfico de la barquilla que une Portugalete y Guecho. Varios compañeros de los trabajadores han mantenido comunicación con ellos y les facilitan alimentos, bebidas y ropas de abrigo, mientras reparten propaganda por los muelles, donde han sido colocados carteles. No se ha observado movimiento de Policía o Guardia Civil.

Hoy celebrará una reunión la comisión negociadora de los trabajadores y representantes de centrales sindicales. También se reunirán los abogados de Ja empresa y los representantes de los obreros, con mediación del delegado de Trabajo de Vizcaya, para tratar de hallar una solución a este conflicto.

 

< Volver