Los funcionarios deben colocarse por encima de las luchas políticas     
 
 Ya.    07/08/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Los funcionarios deben colocarse por encima de las luchas políticas

Palabras del ministro de Trabajo en la toma de posesión de los directores generales de Trabajo y Cooperativas

"El Estado y sus funcionarios han de colocarse por encima de las pugnas políticas, y debe ser el listado la casa que albergue a todos los ciudadanos, sea cual sea la Ideología, el color o la bandera de los mismos. Los funcionarios han de realizar su tarea como tales servidores del Estado, de forma que los ascensos en las carreras se efectúen teniendo en cuenta la competencia, honradez y eficacia, en pocas palabras, de el buen hacer", dijo el ministro de Trabajo, don Manuel Jiménez de Parga, durante el acto de toma de posesión, celebrado a primeras horas de la mañana de ayer, del nuevo director general de Trabajo, don José Miguel Prados Terriente, y del director general de Cooperativas, don José Fernando Merino Merchán.

El señor Jiménez de Parga recalcó la conveniencia de que los funcionarlos se consideren a al

mismos como servidores del Estado y recordó algunas de las ideas expuestas por él años atrás, que se resumen en el concepto de "Estado neutral". Añadió, asimismo, que costará mucho "adquirir los nuevos hábitos", pero que el pueblo español había votado el 15 de junio el cambio dentro de la moderación y que a esa linea habrían de adaptarse las fórmulas que se arbitren ahora en ia Administración.

Durante el acto, que presidió el ministro de Trabajo, tomaron la palabra el señor Prados Terriente, que sustituye a don Jesús Morales Abad, y el señor Merino Merchán, sustituto a eu vez de don Lorenzo Cristóbal Ecija, Además de los citados asistieron el subsecretario del Departamento, el secretario general técnico, directores generales y altos cargos del Departamento.

 

< Volver