Quiebra una empresa del ex ministro Sánchez Bella     
 
 Informaciones.    18/07/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Quiebra una empresa del ex ministro Sánchez Bella

MADRID, 18 (INFORMACIONES).

LA empresa Ediciones Iberoamericanas (E.I.S.A.), cuyo principal accionista es el ex ministro de Franco don Alfredo Sánchez Bella, ha presentado expediente de crisis y se espera que la Delegación de Trabajo lo acepte, con lo que la empresa se declararía en suspensión de pagos.

Los trabajadores responsabilizan de este expediente de crisis a la mala gestión empresarial, subrayando que parece incomprensible la comunicación de la empresa, el pasado 6 de julio, de que ccante la delicada situación de la entidad es inviable la satisfacción de futuros salarios».

Mientras tanto, los ochenta y cuatro trabajadores de Gráficas Castilla continúan sin resolver su delicada situación, habiéndose puesto de acuerdo las centrales sindicales Unión General de Trabajadores y Confederación Nacional del Trabajo en ana campana para recaudar fondos a favor de Gráficas Castilla y que se extendería también a los trabajadores de E.I.S.A. Señalan las centrales que estos expedientes podrían repetirse en docenas de empresas del sector de artes gráficas— ya que — después de las «lecciones, en las que hubo mucho trabajo— se hace más sensible que nunca la desastrosa gestión de los empresarios de esta rama.

 

< Volver