CCOO no apoya la huelga. 
 Coruña: Los hoteleros tuvieron que hacer de camareros     
 
 Diario 16.    26/07/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

CC OO no apoya la huelga

Coruña: Los hoteleros tuvieron que hacer de camareros

LA CORUÑA, 26 (D16). Los pocos establecimientos hoteleros coruñeses qué abrieron ayer sus puertas estuvieron en cosí todos los caso» atendidos por los propios empresarios y su» familiares, ante la huelga convocada en toda. la provincia por el Sindicato Gallego de Trabajadores (SGT), de inspiración nacionalista. Al paro, que empezó el domingo, no se han sumado los afiliados a CC OO.

En una de las asambleas los afiliados al SGT aprobaron tomar medidas contra aquellos profesionales y afiliados al sindicato que no han querido secundar la huelga. También «e acordó dar respuesta a un escrito del secretario general del Sindicato Nacional de CC OO de Galicia en el que había atacado a loa trabajadores de hostelería. En ese escrito señalan que prefieren un sindicato gremialista que partidista.

La concentración de trabajadores en varios lugares de la ciudad se sucedieron con frecuencia y actuaron algunos piquetes para evitar incorporaciones al trabajo. La Policía gubernativa realizó diversas detenciones, al parecer de unos diez camareros, que pocas horas después, tras pasar por el juzgado, quedaron en libertad.

 

< Volver