Autor: Pérez Montes, Ezequiel. 
   La Coruña: Más de trescientos despidos     
 
 Ya.    16/08/1977.  Página: 13. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Más de trescientos despidos

LA CORUÑA. (De nuestro corresponsal, Ezequiel Pérez Montes.)

Un grupo de empresarios bastante numerosos, pero no el más fuerte, desea resolver definitivamente el paro de hostelería, que tan cuantiosas pérdidas está causando en La Coruña. Este grupo de empresarios trata de llegar a un acuerdo con el resto de sus colegas, la mayoría dueños de hoteles, quienes, al parecer, se siguen mostrando reacios a discutir el problema en estos momentos en que ya han realizado importantes despidos de personal de hostelería. Se calcula que más de trescientos hombres y mujeres empleado del gremio han recibido las cartas de despido.

La salida, prevista para ayer, de un grupo de trabajadores que quieren entrevistarse en Madrid con el ministro de Trabajo, se ha efectuado. Fueron despedidos los comisionados por un grupo muy nutrido de compañeros y se les invitó a que en Madrid presenten can fuerza y energía sus reivindicaciones. Otro grupo de obreros quiere ver hoy martes al gobernador civil de La Coruña para plantearle el caso abiertamente.

Finalmente, cabe decir que hoy por la tarde está prevista otra asamblea en las que los trabajadores presentarán un ultimátum de condiciones y dice, "en ´caso contrario, tendremos que acudir a métodos drásticos que no deseamos en modo alguno".

En la reunión con el ministro de Trabajo, la comisión hará saber todos los puntos de la situación en que se encuentra el conflicto, ya que, a juicio de loa obreros, dicha circunstancia se está extendiendo por culpa de los empresarios.

Por otra parte, la recaudación hasta la fecha de donativos para la caja de resistencia de loa huelguistas en la provincia de La Coruña rebasa la cifra de un millón de pesetas.

 

< Volver