Autor: Crovetto, Antonio. 
   Los empresarios asturianos, dispuestos al diálogo     
 
 Ya.    16/08/1977.  Página: 13. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Los empresarios asturianos, dispuestos al diálogo

OVIEDO. (De nuestro corresponsal, Antonio Crovetto.)

Más problemas sobre Asturias. El de la hostelería. Ayer todo el gremio cerró. Solo quedaron algunos negocios familiares abiertos, que, ya a última hora d« la tarde, tuvieron que cerrar por falta de mercancías. Se lea acabaron los refrescantes, las Cocas, como, asimismo, los fiambres e incluso el pan. Quiere esto decir que, sobre todo, en Gijón, donde ayer se celebró la fiesta grande, la de la Virgen de Begoña, los miles de visitantes tuvieron que apañarse como pudieron. Naturalmente que encontraron su refugio en la Feria de Muestras, que funcionó con toda normalidad, y en donde se expenden artículos comestibles de gran calidad.

Tanto en Oviedo como en Gijón, los hoteles más importantes tuvieron que cerrar, algunos consintieron que continuaran en sus plazas los viajeros, pero a base de que fueran ellos los que se arreglaran sus propias habitaciones. Lo que si remitieron fueron los piquetes. En este sentido se adoptaron medidas que dieron resultado. Pero como la situación se pone a cada momento más a favor de los huelguistas, por las circunstancias que apunto más arriba, todo nos hace pensar que para hoy la situación de paro será total.

Ayer se reunieron los empresarios; que" han dado una nota en la que señalan que están dispuestos al diálogo, y que, por las noticias que me acaban de dar, han nombrado una comisión para dialogar con los trabajadores. Lo que no sabemos es si éstos están dispuestos a esa entrevista. Lo sabremos hoy, pero, de momento, la situación es más preocupante.

 

< Volver