Los contratados de Correos. 
 Dan un plazo de tres días para comenzar las negociaciones  :   
 De lo contrario, amenazan con diferentes presiones a nivel nacional. 
 Ya.    16/08/1977.  Página: 13. Páginas: 1. Párrafos: 10. 

Los contratados de Correos

Dan un plazo de tres días para comenzar las negociaciones

De lo contrario, amenazan con diferentes presiones a nivel nacional

MADRID.—Si para el próximo jueves, el director general de Correos no ha reconocido la representación de delegados de base asamblearia de los contratados de Correos y Telégrafos y empieza a negociar con ellos, los afectados podrían iniciar diferentes presiones a nivel de todo el país, con manifestaciones, paros, sentadas y otras medidas, según han manifestado algunos de los citados-delegados.

Estas posturas fueron dadas a conocer ayer tarde durante una rueda de prensa, en la que los contratados afirmaron que no han decidido, por el momento, una huelga general a nivel nacional, aunque tampoco desechan la idea.

Los acuerdos tomados serán presentados hoy al director general da Correos, por lo que los contratados le señalan un plazo de tres días para empezar las negociaciones.

En la última asamblea, en la que han participado delegados que representan a 1.100 contratados de once provincias españolas, apoyados por telegramas de adhesión de otras provincias, se ha elaborado una tabla reivindicativa cuya petición básica es el paso de todo el personal contratado a plantilla, mediante concurso-oposición u otra prueba selectiva.

Esta reivindicación va unida a la de que sea extensivo a los contratados el decreto de 27 de abril último y, en tanto se produce esto, se asegure la estabilidad en el empleo y la equiparación a todos loa efectos con el personal fijo, incluyéndose la retribución de 5.000 y 2.500 pesetas por prolongación de jornada que ya perciben los interinos. En la asamblea se aprobaron otras medidas, al objeto de conseguir las reivindicaciones planteadas.

 

< Volver