Sólo el 10 por 100 de los parados se benefician de las medidas     
 
 Diario 16.    30/07/1977.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Sólo el 10 por 100 de los parados se benefician de las medidas

MADRID, 30 (DI 6).—La medidas arbitradas por e] Gobierno en el Consejo de Ministros as ayer resolverán sólo el problema de un 10 por 100 de los cerca de 800.000 trabajadores sin empleo. Esto se desprende de las declaraciones efectuadas ayer por el ministro portavoz del Gobierno, Ignacio Camuñas, en una conferencia de prensa posterior a la celebración del Consejo.

Pese a que la conferencia de prensa había sido "desconvocada" por algunos medios, Camuflas compareció ente unos informadores par comentar algunas resoluciones del Consejo. Dijo que las medidas contra el paro Q han sido negociadas, "pe•adas", con las centrales Sindicales, y que confiaba eso.

que éstas den a las medidas una respuesta positiva.

Camuñas confirmó que el vicepresidente para Asuntos Económicos y e! titular de Hacienda presentarán a las Cortes posiblemente el martes el programa de medidas económicas y el proyecto de ley de Reforma Fiscal, que va a ser enviado a debate en las Cámaras.

Sí a la economía de mercado

El ministro dedicó una parte de la conferencia de prensa a tranquilizar a sectores que se habían inquietado ante unas recientes declaraciones del ministro de Trabajo, Jiménez de Parga, señalando que vamos hacia "una democracia social y "económica".

Estas palabras, según Camuñas, "no han sido entendidas ni en su intención ni en su contexto": reafirmó el principio de economía libre, social, de mercado, aunque socialmente avanzada, que inspira la actuación del Gabinete.

Reafirmó también las intenciones del Gobierno de lograr la consolidación de la democracia: "El Gobierno tiene voluntad de negociación, sabe que está en una nueva situación democrática y está unido para superar toda la crisis heredada del pasado."

Señaló la "constante preocupación" del Gobierno por el tema de te legalización de loa partidos republicanos, aunque dijo que la cuestión no se abordó en el Consejo de Ministros.

 

< Volver