Transportistas de mercancías por carretera. 
 Paro casi total  :   
 Aún no han comenzado las negociaciones para solucionar el conflicto. 
 Pueblo.    02/08/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

PARO CASI TOTAL

Transportistas de mercancías por carretera

Aún no han comenzado las negociaciones para solucionar el conflicto

MADRID.—Según informa Logos, representantes del sector del transporte discrecional de mercancías por carretera de las provincias de Madrid, Guadalajara, Valencia, Burgos, Santander, Sevilla y Albacete abandonaron, sobre la una y media de la tarde de ayer, el despacho del director general de Transportes, señor Guitar, sin que se iniciaran las negociaciones entre ambas partes, a fin de terminar con el paro del sector, que desde el pasado viernes se registra en todo el país.

El señor Cuitar, que según explicaron los mencionados representantes fue quiten les llamó para dialogar ante el paro de transportes iniciado el pasado día 29, les dijo que, ciertamente, erara representantes da una parte del sector, pero que había recibido telegramas y llamadas telefónicas de algunas provincias en distinto sentido, afirmando que no comenzaría a negociar con ellos hasta que los mencionados representantes aportasen las credenciales de su representación.

Los citados representantes, que lo son por cada una de las asociaciones provinciales o sectores (todavía en trámite), dejaron al director general documentación, en la que le informan de los costos de los servicios y, como consecuencia, de los tantos por cientos en que deberán modificarse las tarifas.

«No está en nuestro ánimo paralizar totalmente los transportes y causar trastornos al normal desarrollo del país, pero con las tarifas que cobramos no se puede salir a la calle. El paro se inició porque ya no tenemos más dinero que perder», han manifestado los mencionados representantes.

Supresión del canon de coincidencia, aumento de tarifas en un 25 por 100 para largos recorridos y en un 35 para los muy cortos y supresión del impuesto municipal!, aumentado el pasado año en un 400 por 100, son los puntos principales reivindicativos de los empresarios del transporte.

En este momento, según los citados representantes, la totalidad del transporte discrecional de mercancías se encuentra en paro, excepto algunos camiones de frutas y leche, cuyo paso no fue entorpecido por los parados. Grupos de camioneros impiden circular por las carreteras a todos los camiones, incluidos los de servicios propios.

 

< Volver