Autor: G. J. O. . 
   13000 camiones en paro en Valencia     
 
 Pueblo.    02/08/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 9. 

13.000 CAMIONES EN PARO EN VALENCIA

VALENCIA. (PUEBLO, por G. J. O.)—La huelga de camiones iniciada en la provincia de Valencia hace unos días se convirtió ayer en un paro casi total. Sólo un 10 por 100 de las 15.000 empresas de transporte de Valencia y provincia trabajaron, por tratarse, en algunos casos de servicios propios.

Se calcula que fueron más de 13.000 los camiones que se unieron, desde primera hora de la mañana, a la huelga. E1 acuerdo fue tomado a última hora del sábado por tos trabajadores deí transporte, que no piensan deponer su actitud hasta no conocerse y publicarse en el «Boletín Oficial» las soluciones a loa problemas de los transportistas. Desde primeras horas de la mañana de ayer fueron concentrándose & las salidas de las comarcas da Gandía, Játiva, Alcira, Carcagente, Oliva y otras poblaciones de gran incidencia en el movimiento de transporte, infinidad de vehículos que, aparcados en doble fila, producían congestiones de trafico. Este hecho se produjo igualmente en Valencia, concretamente en la avenida de Pérez Galdos, donde se inicia la entrada a la carretera de Valencia-Madrid y abundan los despachos de transporte. La citada avenida se vio estrechada por la presencia de vehículos de grandes dimensiones, produciendo embudos difíciles de controlar por agentes del tráfico.

Foco antes del mediodía, la Policía Armada hizo acto de presencia para evitar congestiones mayores, no permitiendo la parada de camiones en el centro de la calzada. Los vehículos, en gran número, se situaron a lo largo de la atenida de Perez Galdós y avenida de Castilla. Ningún incidente se provocó, aunque los embotellamientos fueron grandes, pese a la intervención de los agentes que en gran número intentaron reactivar la circulación, que por tratarse de una fecha punto por el inicio de vacaciones, era abundante.

A la hora de cerrar esta edición, varios kilómetros a la salida de Valencia eran ocupados a ambos lados por los camiones en paro.

VALLADOLID.—El 90 por 100 de los vehículos de transporte por carretera se encuentran en huelga. Ayer, sólo circularon los camiones pertenecientes a obras y graveras, el resto permanece en paro a la espera de que se resuelvan los problemas que el pasado viernes hicieron patente los empresarios al subsecretario de Transporte, sin obtener nada positivo.

También en Santander ia convocatoria de huelga fue secundada por los casi 2.840 transportistas que constituyen el censo de la provincia. La zona donde mas se ha acusado el paro es en e) puerto, ya que al no trabajar los camiones, sólo salen las mercancías que viajan por ferrocarril.

El transporte de leche fresca a Madrid ha quedado interrumpido, aunque los camiones de recogida de leche para las distintas centrales del ramo de la provincia se realizan con absoluta normalidad.

Para hoy está prevista una nueva reunión de transportistas para decidir si continúan o no la huelga.

 

< Volver