Información Laboral. 
 Los incidentes de la ría de Arosa, provocados por falta de ordenación     
 
 Ya.    01/09/1977.  Página: 13. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Los incidentes de la ría de Arosa, provocados por falta de ordenación

VILLAGARCÍA DE AROSA

(Pontevedra).—A la explotación. Irracional y falta de ordenación achacan diversas centrales sindicales y sindicatos marineros los conflictos que so vienen registrando en la ría de Arosa.

Comisiones Mariñeiras de Galicia Sindicato Libre de la Marina Mercante y Comisiones Obreras de Pesca del País Vasco, Catalán, Valenciano y Andalucía han difundido un comunicado conjunto sobre la situación creada en la ría de Arosa, prestando sp total apoyo a los marineros de Rianxo para acabar con el furtivismo en la ría.

Se refieren a la situación creada entre Carril y Rianxo, enfrentamiento que desean no vuelva a repetirse, invitando a los marineros de Carril y de la ría en general para que participen y colaboren en lograr una explotación racional de las playas y en cavar con el injusto furtivismo.

Tras señalar que todos estos problemas se deben al tipo de explotación irracional existente

y al papel tan ineficaz que jugaron las cofradías y organismos oficiales, proponen, para acabar con el furtivismo en la ría una vigilancia eficaz; supresión inmediata de las guías de comercialización y dimisión inmediata de cabildos y secretarios de las cofradías de pescadores de toda Galicia.

 

< Volver