Autor: Ramos, Fernando. 
 Información laboral. Durante diez días. 
 La orden sobre liberalización de importaciones pesqueras, en suspenso  :   
 Representantes de doce puertos visitaron ayer a los ministros de Comercio y de Economía. 
 Ya.    01/09/1977.  Página: 13. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Durante diez días

LA ORDEN SOBRE LIBERALIZACION DE IMPORTACIONES PESQUERAS, EN SUSPENSO

Representantes de doce puerto» visitaron ayer a los ministros de Comercio y de Economía

VIGO (De nuestro corresponsal, Fernando Ramos.)

Valentía Paz Andrade, senador de la Candidatura Democrática Independiente de la provincia de Pontevedra, acompañó ayer a los representantes de 12 puertos españoles que visitaron a los ministros de Comercio y Economía, respectivamente, a fin de exponerles las graves consecuencias que para la. flota española tiene una reciente orden del Ministerio de Comercio por la que se liberalizan las Importaciones de cefalópodos y merluza.

Al término de estas entrevistas, y ya de regreso a Vigo, Paz Andrade manifestó que era optimista en cuanto a que este episodio de la crisis pesquera se resuelva satisfactoriamente. Por lo pronto la mencionada orden quedará diez días en suspenso y mientras tanto se formará una comisión mixta integrada por representantes de la Administración, los armadores y los mayoristas de Madrid, que estudiarán una posible solución.

En primer lugar, los doce armadores y el senador democrático visitaron a don Juan Antonio García Diez, titular de Comercio, con quien estudiaron profundamente el problema; más tarde fueron recibidos por don Enrique Fuentes Quintana, ministro de Economía, quien se mostró de acuerdo en reformar la legislación sobre empresas mixtas para poder pescar en otros países y delimitar las importaciones, en todo lo posible, de aquellas especies que puedan aportar nuestras flotas.

Paz Andrade ha manifestado qu-e no creía que esas medidas de liberalización de las importaciones de pescado estuvieran impuestas por la presión de los conserveros, ya que, a su entender, lo que afecta fundamentalmente a la conserva es el atún, cuestión que no se contempla aquí.

 

< Volver