Información laboral. Por amenazas de un concejal. 
 Trabajadores de El Pensamiento Astorgano se niegan a trabajar     
 
 Ya.    01/09/1977.  Página: 13. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

POR AMENAZAS DE UN CONCEJAL,

Trabajadores de "El Pensamiento Astorgano" se niegan a trabajar

ASTORGA. — Los trabajadores del diario vespertino "El Pensamiento Astorgano" han decidido no trabajar mientras que el gobernador civil no solucioné el problema que tienen planteado en un concejal del Ayuntamiento, que hace un mes agredió a uno de los redactores.

Según han afirmado a Cifra fuentes laborales, la actitud de don Recaredo Bautista, concejal del Ayuntamiento de Astorga, responde a un artículo publicado en el periódico, y desde entonces —continúan las mismas ´fuentes — ningún redactor del mismo puede asistir a actos oficiales, ya que están con la continua amenaza del señor Bautista.

"El Pensamiento Astorgano", hasta que el gobernador civil no tome alguna medida al respecto, saldrá con cuatro páginas en lugar de las ocho que ahora tiene y contendrá la información facilitada por Radio Popular de Astorga.

Según las mismas fuentes, la postura tomada por los redactores ha sido aprobada por el Consejo de Administración del periódico, cuyo presidente también es motivo de amenaza por parte del señor Bautista.

Tele/Exprés, S. A., no irán a la huelga, según comunican en una nota remitida a la prensa.

Con ello, la asamblea de trabajadores se aviene a la de la negociación propuesta por la empresa. La asamblea, sin embargo, reafirma su postura de tomar-nuevas medidas, que en su caso dependerán de la buena voluntad que muestren las propuestas de la empresa. Por otro lado, se seguirán las gestiones a nivel de autoridades y la información puntual a todos los medios de difusión de todos los acontecimientos que se vayan produciendo.

 

< Volver