Sociolaboral. Según el presidente de la U.T.T. Del espectáculo. 
 Los huelguistas de los cines no quieren boicotear los mítines políticos     
 
 Informaciones.    23/05/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

SEGÚN EL PRESIDENTE DE LA U.T.T. DEL ESPECTÁCULO

Los huelguistas de los cines no quieren boicotear los mítines políticos

MADRID, 23 (INFORMACIONES).

LOS trabajadores de las salas de exhibición cinematográfica no queremos boicotear los mítines políticos concertados con las empresas. Como prueba de ello, nos ofrecemos a- trabajar gratis si los empresarios proceden de la misma forma, con los partidas», na, declarado a INFORMACIONES el presidente de la Unión de Trabajadores y Técnicos del Sindicato Provincial del Espectáculo, señor Bemegas. que patrocina la huelga.

El señor Bemegas ha salido al paso de algunas Informaciones que acusaban a la U.T.T. de estar patrocinando un sindicato ara arillo a través de la huelga. "Es un ´sambenito´ —dice— que se nos ha colgado, porque actuamos al margen de las centrales sindicales y de los partidos políticos." El presidente de la U.T.T. del Espectáculo asegura que se está actuando dentro de la más estricta asepsia posible, en pro de unas reivindicaciones laborales que es imposible aplazar al haber agotado todos los medios burocráticos para no ir a la huelga.

En sus dos días de duración, la huelga ha afectado a 110 salas de las 156 con que cuenta Madrid, la mayoría de ellas pertenecientes a varios "trust", mientras que las cadenas Patuel (14 salas) y Fílmófono (cuatro salas) y ocho salas más no se han sumado a la huelga al llegar las trabajadores a un acuerdo con sus respectivas empresas.

Por otro lado, un grupo de trabajadores ha denunciado una presunta manipulación, por quienes han convocado la huelga, de la cantidad de 600.000 pesetas que se han recaudado, pidiendo a cada huelguista 300 pesetas. El señor Bemegas ha dejado bien claro que hasta el momento no se ha gastado ni un céntimo de ese dinero, el cual está destinado a la caja de resistencia en caso de que la huelga se prolongue más de lo esperado.

Las reivindicaciones que han llevado a los trabajadores de los cines a la huelga son: una subida del 20 por 100 sobre las horas nocturnas, día y medio de descanso a la semana y establecer un diálogo sobre la infracción del último convenio, en el punto que hace referencia de la subida del precio de las localidades.

Hasta el momento no ha habido ninguna proposición de los empresarios a los huelguistas para poner fin a la situación. El próximo miércoles se ha convocado una asamblea para determinar la postura de los trabajadores en caso de que se prolongue el conflicto.

 

< Volver