Vitoria: Paros en solidaridad con trabajadores en conflicto     
 
 Ya.    15/07/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

VITORIA: PAROS EN SOLIDARIDAD CON TRABAJADORES EN CONFLICTO

VITORIA. (De nuestro corresponsal.)

Sigue la tensión en esta ciudad con motivo del conflicto que mantienen las empresas Tuboplaz y Esmaltaciones San Ignacio. En solidaridad con los obreros de las mismas, y respondiendo A la convocatoria hecha por las centrales sindicales y grupos políticos de izquierda, ayer se celebraron asambleas en varias fábricas y dentro de algunas de éstas se realizaron colectas en favor de las familias de los obreros de aquellas empresas. En la casi totalidad de las asambleas, y completando la respuesta al llamamiento hecho en tal sentido, se decidió parar en el trabajo: en unas factorías, durante la jornada completa, y en otras, parcialmente por espació de una o dos horas.

El paro tuvo eco en empresas importantes como Nevosa y Forjas Alavesas. Los paros totales afectaron a las empresas Beistegui Hermanos, Gabilondo. Arrebi, Oecasa y Areidio.

En relación con el conflicto de Tuboplax, en una reunión habida en los locales de la AISS, un abogado vitoriano, en nombre de Ja empresa, presentó su nueva oferta a los obreros referida al

convenio y a otros problemas que tienen planteados. Respecto a Esmaltaciones San Ignacio, la empresa, por intervención del gobernador civil, ha aceptado el arbitraje del delegado de Trabajo para mediar en la busca de una solución al conflicto, y las centrales sindicales han aconsejado asimismo la aceptación de dicha mediación. Para mañana viernes, por la tarde, ha sido autorizada una manifestación de una hora y media de duración convocada por las centrales «indícales en solidaridad con los obreros.

 

< Volver