Autor: Pérez Montes, Ezequiel. 
 Información laboral. 
 La Coruña: Los empresarios no se presentaron     
 
 Ya.    14/08/1977.  Página: 14. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

La Coruña: Los empresarios no se presentaron

LA CORUÑA. (De nuestro corresponsal, Ezequiel Pérez Montes.)

Desgraciadamente, la huelga de hostelería en la provincia de La Coruña se alarga indefinidamente. La prevista reunión entre empresarios y trabajadores no pudo celebrarse y de madrugada se rompió la Idea antes de que huí) tese podido cristalizar. No había número suficiente de empresarios y los trabajadores, tal es la verdad, están ya aburridos de tanto espera.

Sin embargo, la parte social celebró una asamblea, en la que Se acordó que una comisión de trabajadores de hostelería de La Coruña y de Santiago acudirán á Madrid para entrevistarse con e1 ministro de Trabajo y expresarle la gravedad de la situación.

En esta reunión se presentaron dos empresarios, de aquellos que están a favor de las reivindicaciones de los asalariados, y en el transcurso de la asamblea pidieron por favor a los trabajadores que «vitaran la violencia, como hablan venido haciendo muy bien hasta ahora.

Cabe decir finalmente que el martes y se espera que sea ya definitivo habrá una asamblea mixta entre empresarios y trabajadores.

 

< Volver