Información Laboral. En Oviedo. 
 La huelga de transportes puede desencadenar la huelga de la construcción     
 
 Ya.    14/08/1977.  Página: 14. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

LA HUELGA DE TRANSPORTES PUEDE DESENCADENAR LA HUELGA DE LA CONSTRUCCIÓN

Cientos de camiones se encuentran parados en las carreteras más importantes de Asturias En Lugo, por el momento, no existe escasez de los productos más necesarios de consumo

OVIEDO. (De nuestro corresponsal, Antonio Crovetto.)

Cientos y cientos, casi miles de camiones, están parados en las carreteras más importantes de Asturias sin poder moverse. Quien lo Intenta ya sabe a lo que se expone: a que le pinchen las ruedas de su camión o algo peor, que de todo ya tenemos pruebas.

Ayer, en Oviedo se notó ya la falta de leche. La central lechera no pudo realizar su reparto habitual. También hubo dificultades con el pan y por la tarde se corrió la voz de que se estaba terminando la gasolina sin que fuera posible reponer la misma debido a la huelga, y ello dio lugar a que se formaran largas solas de cientos y cientos de turismos que iban a llenar su deposito. Sin embargo, a última hora de la noche nos llegan noticias de que los transportes de la Campea se están realizando con normalidad.

Por otra parte, consignemos que también el sector de la construcción está amenazado de paro. No sólo por las nuevas demandas de los trabajadores, sino debido a que el referido paro del transporte repercute de forma muy notable en este sector, que ya se ve privado del material necesario para continuar sus tareas.

 

< Volver