Autor: Pérez Montes, Ezequiel. 
 Información Laboral. 
 No falta el avituallamiento normal en Lugo     
 
 Ya.    14/08/1977.  Página: 14. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

NO FALTA EL AVITUALLAMIENTO NORMAL EN LUGO

LA CORUÑA. (De nuestro corresponsal, Ezequiel Pérez Montes.)

La huelga del transporte en la provincia de Lugo entra ya en su décimo día, sí bien este corresponsal, en consultas realizadas directo-mente por teléfono, ha podido saber que en Lugo no falta el avituallamiento normal y lógico en materia de consumo necesario, teles como teche, carne, productos del campo y pan.

Por otra parte, no es cierto que todos los transportes estén parados, ya que solo lo están lo» de viajeros por carretera y, por so-puesto, se halla cerrada la estación de autobuses.

La distribución de las bombonas de butano funciona con normalidad. Sin embargo, no se distribuyen ya. los productos qué proceden do las aldeas de la provincia, tales como patatas, etc. Eso trae consigo la pregunta de ¿qué pasará cuando se termine el "stock" de patatas que tienen loe lucenses?

Tampoco funcionan lo» autobuses urbanos, ei bien por medio del tren siguen accediendo a la capital de Lugo ciertos productos necesarios y también funciona el tránsito. En este orden de cosas cabe decir que las camiones que vienen en tránsito de otras provincias pueden continuar camino y salir a la de destino, pero sin descargar en Lugo.

En cuanto al pescado, Lugo continúa siendo plaza abastecidas Hasta ahora la huelga la ha llevado el SOG. aunque quiere meterá» en el asunto Comisiones Obreras al tener noticia del rumor que indicaba que se quería unificar varias huelgas parciales, en orden a un ensayo general de huelga en Galicia, el bien Comisiones se opone.

 

< Volver