Finalizó la huelga en Zaragoza     
 
 Arriba.    26/07/1977.  Página: 13. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Finalizó la huelga en Zaragoza

ZARAGOZA. (Europa Press.)—Tras una reunión mantenida el domingo en el Gobierno Civil de Zaragoza, entre trabajadores y empresarios del sector de la hostelería, convocados por el Gobernador Civil, se tomó el acuerdo de poner fin a la huelga iniciada el pasado sábado y que afectó a unos 5.000 trabajadores, 104 restaurantes, más de 30 hoteles y cafeterías y alrededor del millar de bares.

El acuerdo tomado es el del restablecimiento de la actividad laboral sobre la base de iniciar una negociación del convenio colectivo a partir del próximo jueves.

El motivo de la iniciación de la huelga, el pasado sábado, fue la negativa de los empresarios a estudiar un nuevo convenio colectivo provincial, dado que el actual tiene vigencia hasta el mes de abril del año próximo.

En la reunión del Gobierno Civil se tomó el acuerdo de que no haya represalias por parte de los empresarios. De cara a la negociación del nuevo convenio, los trabajadores solicitan, entre otras reivindicaciones, un aumento de 7.000 pesetas mensuales lineales, unos mínimos de pagas de beneficios, aumento en las cantidades percibidas por comida, transporte y plus de limpieza; vacaciones anuales de treinta días, en lugar de 21, como ha sido hasta ahora.

 

< Volver