Los taxistas asalariados piden una nueva reglamentación     
 
 Informaciones.    16/04/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Los taxistas asalariados piden una nueva reglamentación

MADRID, 16 (INFORMACIONES).

Los taxistas madrileños han pedido al director general de Administración Local una revisión de la Reglamentación Nacional de Transportes Ligeros. La petición fue hecha en el curso de la entrevista mantenida ayer entre el señor Viola y la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Taxi.

Los taxistas solicitan que la nueva reglamentación garantice los siguientes puntos Modificación de la concesión de licencias, anulación de la concesión de la quinta parte de las Ucencias a los empresarios y la quinta parte reservada a los Ayuntamientos, y que todas las licencias se concedan exclusivamente a los taxistas asalariados por orden de antigüedad en el ejercicio profesional.

Piden, además, que se de orden a todos los Ayuntamientos, con el fin de acabar con el instrusismo, de que todos los trabajadores de las diferentes provincias acepten un carnet profesional controlado por una comisión, asi como la creación de una oficina de colocación que controle la contratación de taxistas.

En sus peticiones añaden que los diferentes Ayuntamientos habiliten un turno de libranza obligatoria semanal de los vehículos, y qu« las transferencias de las licencias se hagan obligatoriamente a los taxistas asalariados.

REFERENDUM PARA DECIR EL DÍA DE LIBRANZA

Durante todo el día de hoy los taxistas madrileños votarán, en la Institución Sindical Virgen de la Paloma, los días semanales de libranza.

Los asalariados defienden la semana laboral de cinco días, mientras que los auto-patronos piden un sistema de libranza rotatorio.

 

< Volver