Acusan a dos superiores de malos tratos. 
 Los bomberos de la Diputación, encerrados     
 
 Diario 16.    16/04/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Acusan a dos superiores de malos tratos

Los bomberos de la Diputación, encerrados

Los 70 bomberos de la Diputación están acuartelados y dispuestos a no terminar su encierro basta que la Corporación Provincial no tome postura sobre dos superiores, cuya actuación califican los bomberos de "carente de todo respeto a la dignidad humana".

"No pedimos reivindicaciones salariales ni políticas. Nuestra postura tampoco tiene nada que ver con el encierro de los bomberos de Madrid, si bien, estamos de acuerdo con lo que hacen —manifestaron a D16—. Aquí lo único que queremos es que estos dos señores, el ingeniero de Montes José María de Pablos y el ingeniero técnico Jaime Plasencia no continúen aquí. Porque lo que están haciendo es una vergüenza,"

Expresiones groseras

La actuación de los dos ingenieros fue denunciada a la Diputación por los bomberos el 3 de febrero, en un escrito en el que exponían varios casos en que los dos superiores habían empleado expresiones muy groseras y sin ningún respeto. Los bomberos explicaban casos de varios compañeros, dados de baja, habían sido, según dice el escrito, amonestados por ambos ingenieros. Asimismo contaban los comentarios ofensivos que habían recibido.

"No hubo respuesta, así que fuimos a visitar ai presidente de la Diputación el día 8 del mes pasado. Muy buenas palabras, pero nada más —continuaron—. El 23 de marzo enviamos un escrito repitiendo los pasos dados y reiterando "el descontento por el mal trato recibido" y avisando de que a partir del día 24 de marzo no reconocíamos a estos señores como jefes, no tolerando su presencia en ios parques."

Queremos imagen limpia

Los bomberos afirman que la Diputación ha emprendido una investigación de la que desconocen 1os resultados. "Siguen sin decir nada."

"El encierro —continuaron— es la consecuencia de que el presidente no solucionó el problema ni nos da respuestas claras. Queremos conservar limpia nuestra imagen. Además han publicado en un periódico de la mañana una información sobre nosotros que nos ha indignado y que ha coincidido con la decisión de Ja Diputación de retirar momentáneamente a los dos ingenieros. El artículo viene a decir que hemos realizado varios servicios de mala manera y que hay política de por medio. Insistimos en que nuestra actuación es irreprochable, y que no hay más de lo que hemos dicho."

Los bomberos de la Diputación continuaron explicando que son 70, repartidos entre Arganda y Villaviciosa de Odón; que ambos parques están acuartelados y que asimismo la actitud es compartida con los pequeños núcleos de guardia repartidos por la provincia.

 

< Volver