Quinientos campesinos salieron hoy de Utrera. 
 Marcha sobre Sevilla de jornaleros en paro     
 
 Diario 16.    27/05/1977.  Página: 9. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Quinientos campesinos salieron hoy de Utrera

Marcha sobre Sevilla de jornaleros en paro

SEVILLA, 27 ..Corresponsal D16>.~-Quininatos jornaleras, procedente» de los pueblos de la comarca, se concentraran hoy en Utrera con la intención de iniciar una marcha a pie de siete horas hacia Sevilla, conducente a denunciar la situación de paro creciente en que se encuentra el campo andaluz.

La marcha organizada, por el Sindicato de Obreros del Campo (SOC) —vinculado a la Confederación de Sindicatos Unitarios—, cuenta en un principio con la solidaridad de ia CNT, no habiéndose pronunciado al respecto, hasta el momento. Las centrales sindicales de CC OO y UGT. Los jornaleros proceden de las localidades da Osuna, Marchena. Paradas, Morón de la Frontera. Mon-tellano, El Coronil, Los Molares y Utrera. Se incorporan representantes de los trabajadores en paro de Sí Arahal, Guillena y Real de la Jara.

Los jornaleros tienen previsto, tras siete horas de marcha, concentrarse ante el Gobierno Civil de Sevilla y "exigir no medidas coyunturales como trabajos comunitarios, sino soluciones concretas y definitivas a. los graves problemas que aquejan a los jornálenos andaluces".

Vamos a dejar bien claro :amblen —añadió un portavoz del SOC a D16-— que si estas soluciones no se arbitran con la necesaria rapidez, la radicalización de la lucha será, una realidad.

Los compañeros de otras centrales sindicales —mati-aó— nos han manifestado ¡a inoportunidad del momento elegido, debido a la proximidad de las elecciones, Es una consideración que compartimos, pero estimamos al mismo tiempo, que ias condiciones de vida de tantos y tantos trabajadores agrícolas de la región no admiten nuevas esperas y aplaza mientas.

 

< Volver