Los empresarios valencianos contra el verticalismo     
 
 Diario 16.    27/05/1977.  Página: 9. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Los empresarios valencianos contra el verticalismo

VALENCIA, 27 (Corresponsal D16).— Los empresarios valencianos no están de acuerdo con la recién nacida Confederación General Española de Empresarios, a la que acusan de verticalista. La Agrupación Empresarial Valenciana (AEV), ante la noticia de la presentación de estatutos en Madrid de un sindicato nacional de empresarios, emitió un comunicado manifestándose completamente en contra del proyecto, de "una nueva superestructura centralista que englobe a todas las organizaciones empresariales del país".

Para la AEV es cuestión de principio defender la autonomía de las entidades empresariales en «I ámbito regional, "por considerar que se trata de uno de los requisitos indispensables que acreditan la autenticidad de la tan alardeada libertad sindical".

Los empresarios valencianos añaden que para ellos este concepto de la autonomía no está reñido con la colaboración, que debe producirse mediante fórmulas federativas que no menoscaben la independencia.

"A lo que nos negamos en redondo es & admitir la creación de una superestructura monolítica, que algunos pretenden Justificar con el eufemismo de la necesaria unidad empresarial, pero que, planteada a su modo, se parecería demasiado a los entes sindicales centralistas que hasta nao» bien poco hemos sufrido".

 

< Volver