El ministro de Educación se lo garantizó para el próximo curso. 
 Los maestros interinos tendrán estabilidad     
 
 Diario 16.    27/05/1977.  Página: 9. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

El ministro de Educación se lo garantizó para el próximo curso

Los maestros interinos tendrán estabilidad

MADRID, 27 (D16).-— El ministro de Educación y Ciencia, Aurelio Menéndez y Menéndez, manifestó ayer a una comisión de maestros interinos y contratados que para e! próximo curso este profesorado tiene garantizada la estabilidad por insuficiencia de plantilla.

Tanta el Ministerio como el profesorado han firmado esta promesa de estabilidad en sendos comunicados hechos públicos después de la entrevista que mantuvieron ayer por la mañana y a ¡a que asistieron los directores generales de Personal y EGB del Ministerio junto a! ministro.

La Comisión Permanente de Contratados e Interinos anunciará hoy si finaliza la huelga o persiste la actitud de paro una vez que se conozca la valoración que las asambleas provinciales ha gan sobre la oferta ministerial.

Un portavoz de los maestros en paro señaló que !a estabilidad pata eí curso que viene no afecta a los que hacen sustituciones, sino solamente a los interinos y contratados. Respecto al seguro de desempleo que piden los maestros el ministro ¡es dijo que esto era competencia de otros departamentos y que una comisión inferministerial está elaborando un estudio sobre el tema para todos Sos funcionarios.

 

< Volver