Después del desalojo. 
 Los bomberos, de iglesia en iglesia     
 
 Pueblo.    16/04/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

DESPUÉS DEL DESALOJO LOS BOMBEROS, DE IGLESIA EN IGLESIA

MADRID. (PUEBLO) — Tras el desalojo por las fuerzas del orden público, en la mañana de ayer, los bomberos han permanecido deambulando de iglesia en iglesia durante todo el día.

El Ayuntamiento de Madrid ha hecho pública una nota en la que dice que ante la persistencia de los bomberos en su actitud de indisciplina se ha visto obligado a adoptar medidas de excepción que garanticen una prestación eficaz del Servicio contra Incendios. Añade la nota que la presencia de las fuerzas militares cubriendo el servicio de extinción de incendios, a requerimiento de la Alcaldía, no supone que el Ayuntamiento abandone su actitud de diálogo.

Fuerzas militares que se han hecho cargo de ¡os parques de bomberos han comunicado a PUEBLO que no han tenido que realizar ninguna salida importante, aun que se ha registrado un fuerte incremento de llamadas falsas.

Fuentes de los bomberos nos informan que son inciertas las noticias de que más de ciento sesenta han solicitado, por escrito, la vuelta a sus puestos de trabajo.

La comisión ejecutiva de la U. G. T. acordó ayer mostrar su apoyo a los bomberos madrileños. Igualmente los empleados del servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Madrid realizaron durante la ¡ornada de ayer unos paros pardales en apoyo de sus compañeros.

En los incidentes que se produjeron ayer, cuando los bomberos se concentraron en la plaza de la Villa, resultó herido un fotógrafo de Prensa extranjero.

 

< Volver