Elección de representantes en el Ministerio de Información y Turísmo.     
 
 Ya.    27/04/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Elección de representantes en el Ministerio de Información y Turismo

En el salón de actos del Ministerio de Información y Turismo se celebró ayer la segunda asamblea de empleados del Ministerio con el fin, ratificada la primera, de que ésta, la asamblea, se dotase de representantes sindicales democráticamente elegidos. Se presentó una única candidatura integrada por diez personas y dos suplentes, con «na tabla reivindicativa para la defensa de los intereses de este colectivo de empleados del Departamento, según informan fuentes de los empleados.

La tabla reivindicativa se agrupa en cinco apartados económicos: salario mínimo de 25.000 pesetas, establecimiento de un concepto retributivo único, dos pagas extras al año, etc.; administrativos: carrera única con distintos niveles educativos para acceso a ella y sistema periódico de ascensos ponderando tanto antigüedad como formación permanente; sociales: jubilación a los treinta y cinco años de servicios con el 100 por 100 del sueldo, no discriminación por razón del sexo, mejora para interinos y contratados y. como cuestión urgente, derogación inmediata del decreto-ley sobre funcionarios de la Administración Civil del Estado.

Se procedió después a la votación, que arrojó el siguiente resultado: a favor de la candidatura y de la plataforma, 278; en contra, ocho; en blanco, nueve. Total: 295.

 

< Volver