Por quinto día. 
 Continúa el paro de transportes de Lugo  :   
 Sólo se efectúa el abastecimiento de productos de primera necesidad. 
 Arriba.    09/08/1977.  Página: 12. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Por quinto día

CONTINUA El PARO DE TRANSPORTES EN LUGO

Sólo se efectúa el abastecimiento de productos de primera necesidad

MADRID. (De nuestra Redacción y agencias.)—La huelga de transportes públicos y de mercancías de la provincia de Lugo, que afecta a más de 1.500 productores, ha entrado ayer en su quinto día.

Esta paralización de los servicios por carretera de líneas de viajeros y camiones de transportes de mercancías incide sobre «tras actividades industriales y comerciales de la provincia y puede considerarse que más de la mitad de la población laboral de Lugo está afectada por la situación creada por el paro.

Piquetes de huelguistas, situados en las carreteras de entrada a la provincia y en otros puntos clave de las rutas provinciales, controlan la circulación de vehículos.

Numerosos establecimientos mercantiles, industriales y comerciales de toda la provincia lucense se encuentran sin recibir mercancías del resto de España y el reparto a domicilio se realiza con grandes dificultades, permitiéndose solamente el de artículos de primera necesidad, como son el pan, el gas butano, la leche, etc.

En cuanto a los servicios de transporte de viajeros, continúan sin circular en todo el ámbito provincial, lo que motiva un considerable incremento de los servicios de taxis.

No se ve, por el momento, ninguna solución al conflicto, puesto que los trabajadores no renuncian a sus reivindicaciones fundamentadas en la petición de un salario mínimo de treinta mil pesetas mensuales, y los1 patronos señalan que no pueden revisar los actuales salarios porque de hacerlo las empresas quedarían en una situación ruinosa.

Fuentes de los empresarios han señalado que en este momento sólo aceptarían un laudo de la Delegación de Trabajo, ya que así la Administración sería responsable del futuro de las empresas en el caso de que este laudo resultara excesivamente gravoso para su economía.

 

< Volver