Corcho: La puerta cerrada     
 
 Pueblo.    05/04/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

CORCHO? LA PUERTA CERRADA

La Delegación de Trabajo no ha fallado el expediente de crisis presentado por la empresa

MADRID, (PUEBLO, por Marga BOTÍN.)—Los trabajadores de la empresa M. Corcho, S. A., se han encontrado, esta mañana, la puerta de la fábrica, de Sánchez Pacheco, cerrada, cuando se disponían, como todos los días, a realizar su jornada de trabajo. En la entrada había un cartel en el que se podía leer: Cerrada hasta nuevo aviso.» Según informan fuentes laborales, la factoría de Coslada también ha cerrado sus puertas esta mañana, aprovechando que el cincuenta por ciento de la plantilla se encuentra de vacaciones.

En una reunión que mantuvo una comisión con el delegado de trabajo, éste dijo que no fallaría el expediente de crisis, presentado por la empresa el 8 de enero, hasta que mañana hablara con el abogado laboralista encargado del tema. Por todo ello, los trabajadores consideran inexplicable el cierre de la empresa.

La parte social ya ha presentado al delegado un contraexpediente, con el fin de que no sea aceptada la solicitud de la dirección.

M. Corcho está ligada al grupo multinacional Electrobel, cuya casa matriz se encuentra en Bélgica y que cuenta en España con más de veinte empresas.

A raíz de la declaración del expediente de crisis se cerraron las delegaciones de Gijón, Málaga, Zaragoza, Murcia, Tenerife, Las Palmas y Palma de Mallorca. Las factorías de Vigo, Valladolid, Sevilla. Barcelona y Madrid continúan abiertas, aunque con reducciones de plantilla.

La declaración del expediente afecta a 700 trabajadores en total.

 

< Volver