Autor: M. H. R.. 
   Paro obrero y pluriempleo     
 
 Pueblo.    12/04/1977.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

PARO OBRERO Y PLURIEMPLEO

Señor director:

Casi a diario los medios de comunicación nos dan a conocer el número de obreros parados que hay en el país, cifra que, desgraciadamente, va en aumento y a todos preocupa, ¿Cómo conseguir que la palabra «paro» sea borrada del léxico laboral? Es muy difícil, por no decir imposible, pero es deber de nuestros gobernantes reducirlo al mínimo.

Una buena solución sería dar ocupación a cuantos perciben el seguro de desempleo, poniéndoles a disposición de los ayuntamientos de sus respectivas residencias para que éstos los dedicaran a trabajar en obras urbanas y en la construcción de viviendas sociales, abonándoles la diferencia del salario correspondiente. De esta forma el dinero que perciben por no hacer nada revertiría en la Administración, y ésta podría dedicarlo a otros menesteres en beneficio de la economía nacional.

¡Y qué me dice usted del pluriempleo? ¿Cuántos españoles se encuentran en esta situación? Yo creo que se les debía obligar a conservar el puesto que más les convenga y dejar vacante todos los demás. Así también ayudarían a reducir el paro. ¿O no?

Que conste que yo no aspiro a ocupar ninguna de las vacantes que puedan producirse en un futuro inmediato, pues tengo ya setenta y tres años y sólo deseo vivir en paz.

Atentamente le saluda.

M. H. R.

D. N. I. 5.791.474

Puertollano (Ciudad Real)

 

< Volver