Probable: Nuevo salario mínimo, 440 pesetas a partir del 1 de abril     
 
 Informaciones.    22/03/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Probable: Nuevo salario mínimo, 440 pesetas a partir del 1 de abril

MADRID, 22 (INFORMACIONES y resumen de agencias).

EL nuevo salario mínimo interprofesional podría fijarse en 440 pesetas, según los primeros cálculos efectuados por el Ministerio de Trabajo, las reuniones para profundizar en el tema seguirán para determinar la evolución del índice de los precios de consumo desde el pasado mes de octubre, en que fue fijado el último salario mínimo de 380 pesetas.

La ley de Relaciones Laborales determina que debe revisarse el salario mínimo interprofesional semestralmente siempre que el índice general de los precios de consumo, en el conjunto nacional, aumente ai menos el 6 por 100 desde la fecha de fijación del último salario mínimo.

De los datos de que se disponen, referentes al último trimestre del año, se desprende que el Índice aumentó el 4,29 por 100. A éste habría que sumar el aumento en los meses de enero y febrero, que

aún no se ha necho público, pero que, según fuentes oficiosas, sólo en enero experimentó un alza del 3 por 100. El próximo día 30 finalizan los seis meses de plazo para la revisión del salario mínimo, suponiendo que en ese periodo se ha superado el 6 por 100, cosa que parece evidente a la vista de los datos. Por otro lado, recientemente se cambió el concepto de «índice del coste da la vida» por e1 índice de precios al contumo», con la idea de obtener una valoración más fidedigna.

 

< Volver