Rueda de prensa de Abaitúa Gomeza en San Juan de luz     
 
 Ya.    12/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 8. 

Rueda de prensa de Abaitúa Gomeza en San Juan de Luz

Distribuyó fotocopias de su certificado de residencia y otros documentos acreditativos de su identidad

IRUN (Guipúzcoa), 11. (Cifra.) Para dar cuenta de una usurpación de identidad, el activista de ETA José Ignacio Abatóúa Gomeza celebró este martes en San Juan de Luz una rueda de prensa. Estaban presentes los abogadea Juan María Bandres y Francisco Legamendía, así como periodistas franceses, españoles y suecos.

José Ignacio Abattúa Gomeza ha sldio victima de una usurpación de identidad en Suecfa, a1 parecer por parte de Juan María Sanz Yurre, de veintiocho años de edad.

El presunto usurpador de identidad realizó unas declaraciones ai "Europeo", que luego fueron difundidas en España y publicadas en la revista "Interviú" con el titulo de "Así maté a Carrero". Las declaraciones fueron calificadas de falsas, con errores como que "Wilson" había muerto en un tiroteo con la Guardia Civil, cuando en realidad se encuentra en la prisión de Burgos. José Ignacio Abaitúa Gomeza distribuyó fotocopias de su certificado de residencia y otros documentos que acreditaban la identidad. Asimismo se informó de la Identidad real del pregunto usurpar dor, que ee Juan María Sanz Turre, hijo de Félix Sanz, director gerente de transporten Pesa, de San Sebastián.

En el año 1951, Juan María Sanz Yurre tenia domicilio en Bilbao, e ingresó en el aspirantado de La Salle, en San Asensio (Logroño), que más tarde abandonó. Recientemente hizo su aparición en medios viiacos de distintos países europeos a los que pidió ayuda jurídica y financiera. Antes de acudir a Suecla solicitó asilo político en Alemania y Holanda.

También se explicó que se habla lardado en aclarar este asunto, porque ee estaba a la espera de identificar al usurpador y paralelamente presentar una denuncia en la Embajada de Suecia.

Sobre el artículo publicado en la citada revista española, José Ignacio Abaitúa Gomeza dijo que "la persona que está en la foto no soy yo. Declara tener veintiocho años y haber estudiado Medicina, y yo tengo veintiséis y he realizado estudios de sociología".

 

< Volver