Martín Villa viajará mañana al País Vasco     
 
 Diario 16.    13/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Ultima hora

Martín Villa viajará mañana al País Vasco

MADRID, 13 (D16)

El ministro de la Gobernación, Rodolfo Martín Villa, viajará mañana viernes al País Vasco para entrevistarse con los alcaldes de Navarra, Álava, Guipúzcoa y Vizcaya y se espera que anuncie la legalización de la "ikurriña" ante los representantes municipales.

Martin Villa se reunirá a las diez de la mañana con los alcaldes navarros en el palacio de la Diputación Foral, en Pamplona, según confirmó esta mañana a D16 el alcalde de Pamplona.

Posteriormente, el ministro de la Gobernación se trasladará a Vitoria, donde dialogará sobre la problemática vasca con los alcaldes de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya.

Según manifestó a D16 Tomás Caballero, tiene la impresión de que, en su visita, Martin Villa podría anunciar la legalización de la "ikurriña" (bandera vasca).

En una de estas dos reuniones Martin Villa podría anunciar, según dijeron hoy medios bien Informados, la definitiva legalización de la "taurina", la bandera bicrucifera vasca que ideara en 1894 Sabino Arana Goiri, padre del nacionalismo vasco.

E¡ súbito viaje del ministro de la Gobernación al País Vasco se interpreta como una "compensación" a la decisión de no autorizar el acto de Echarri Araraz, a la vez de como un intento de afrontar el problema vasco.

 

< Volver