Bilbao: Por grupos de extrema izquierda. 
 Atentados contra un establecimiento  :   
 Pertenece a un miembro de la Guardia de Franco. 
 El Alcázar.    14/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Bilbao: Por grupos de extrema izquierda

ATENTADOS CONTRA UN ESTABLECIMIENTO

Pertenece a un miembro de la Guardia de Franco

BILBAO (Europa Press).

Individuos sin identificar, pertenecientes, al parecer a algún grupo de extrema izquierda, realizaron en la tarde del miércoles dos atentados contra un establecimiento de lanas de Sestao propiedad de don José Contreras, miembro de la Guardia de Franco.

Según algunas versiones, los hechos se desarrollaron de la siguiente manera: hacia las tres de la tarde, varios individuos desde un vehículo efectuaron un disparo contra la citada tienda, la bala, tras romper el cristal quedó detenida en una caja de lanas. Al parecer el propietario se encontraba dentro del local cuando se produjo el disparo.

Posteriormente a las 8,15 de la noche, cuando ya los propietarios habían abandonado el establecimiento de nuevo, individuos sin identificar dispararon una ráfaga de metralletas igualmente desde un vehículo, que produjo la rotura de las lunas del comercio.

El señor Contreras había recibido según una persona allegada al mismo, algunas amenazas.

Sin embargo, el dueño del citado establecimiento ha señalado que, en su opinión, no se trata de ningún atentado por motivo político, sino que la rotura de cristales se debió a algunos gamberros que según supone el arrojaron piedras contra su comercio.

 

< Volver