Régimen administrativo para Guipúzcoa y Vizcaya. 
 Un paso hacia la autonomía     
 
 Pueblo.    14/12/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Régimen administrativo para Guipúzcoa y Vizcaya

UN PASO HACIA LA AUTONOMÍA

MADRID.

El presidente de| Gobierno, Adolfo Suácez González, recibió ayer por la mañana, en su despacho oficial, a miembros de la Comisión para el Estudio de un Régimen Administrativo Especial para las provincias de Guipúzcoa y Vizcaya. La Comisión estaba presidida por su titular, Luis Jorriana de Pozas, y acompañada por el ministro de la Gobernación, Rodolfo Martín Villa. La Comisión entregó al presidente Suárez las conclusiones de dichos estudios.

Los estudios para un Régimen Administrativo Especial, en Guipúzcoa y Vizcaya terminaron el pasado 20 de octubre. Al término de la última sesión plenaria, el presidente de la Comisión, señor Jordana de Pozas, declaró a Europa Press, que «de aprobarse por el Gobierno las conclusiones que la Comisión le va a presentar se habrá dado un paso importantísimo en el camino de la autonomía, que originará un cambio trascendental».

La ponencia de Organización es una de las claves en las conclusiones, al establecer un régimen actualizado de la organización foral que se ha intentado modernizar con arreglo a las circunstancias actuales. Los estudios realizados contemplan también la posibilidad de asimismo, muchos de los exquen a varios municipios, dentro de cada provincia; asimismo muchos de los extremos considerados en las conclusiones son parecidos a los del estatuto de autonomía; anterior a la última contienda nacional.

 

< Volver