Diálogo de los alcaldes de Álava, Vizcaya y Guipúzcoa     
 
 Arriba.    15/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

DIALOGO CON LOS ALCALDES DE ÁLAVA, VIZCAYA Y GUIPÚZCOA

VITORIA.

A puerta cerrada se celebró en la tarde de ayer en el Gobierno Civil de Álava una reunión de los Alcaldes de Vizcaya, Guipúzcoa y Álava, con el Ministro de la Gobernación, Rodolfo Martín Villa.

El señor Martín Villa, que por la mañana había mantenido en Pamplona una reunión similar con los Alcaldes de Navarra, llegó a la capital alavesa poco antes de las seis de la tarde, y seguidamente dio comienzo la reunión.

Asistieron a la misma unos 200 Alcaldes de las tres provincias citadas, y únicamente faltaron unos 25 Alcaldes guipuzcoanos, que por la mañana, reunidos en Mondragón, acordaron no acudir a esta cita.

Se encontraban también presentes los presidentes de las Diputaciones de las tres provincias, Gobernadores Civiles, diputados y altos jefes de la Guardia Civil de la región.

Según testigos presenciales de la reunión, ésta se desarrolló con toda cordialidad y respeto y en el transcurso de la misma el señor Martín Villa ha ido respondiendo a las distintas preguntas que le han sido planteadas por los Alcaldes vascos.

 

< Volver