Treinta alcaldes guipuzcoanos explican su ausencia     
 
 ABC.    15/01/1977.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

TREINTA ALCALDES

GU1PUZCOANOS EXPLICAN SU AUSENCIA

San Sebastián, 14. (Logos.) Esta mañana se han reunido en el Ayuntamiento de Mondragón unos treinta alcaldes da Guipúzcoa y tras la reunión, hada la una del mediodía, se ha dado a conocer un comunicado aue ha sido firmado por uncu treinta alcaldes, y en el cual explican su Inasistencia á la entrevista de esta tarda con el ministro de la Gobernación en Vitoria.

Dicho comunicado, entre otras cosas dice:

1) Que conocida la invitación, oficial del Ayuntamiento de Echarri-Aranaz se intentó, a través del presidente de la Diputación y del gobernador civil de Guipúzcoa, entablar conversaciones con el ministro de la Gobernación a fin de trasmitir la problemática del pueblo vasco, así como Información detallada de los actos a realizar en Echarri-Aranaz, para que procediera a la autorización de loa mismos.

2) Que a pesar de las insistentes y constantes gestiones realizadas, el tema cayó en el olvido no dando muestras suficientes de querer lograr esta aproximación a los problemas a los que alude el Ministerio de la Gobernación en la nota oficial publicada el pasado día 13.

3) Que por mediación de don Julio Jauregui estas Alcaldías recibieron confirmación expresa de que el presidente Suárez. en su reunión coa la Ooouslón negociadora de la oposición, afirmó que el acto no sólo no se había prohibido, sino, cua a él asistirá el ministro de la Gobernación portador de soluciones para el País Vasco.

 

< Volver