Herido ayer en las Arenas. 
 ETA reivindica el atentado contra don Gonzalo Turrientes  :   
 La organización lo consideraba como confidente de la policía. 
 Ya.    12/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

HERIDO AYER EN LAS ARENAS

ETA reivindica el atentado contra don Gonzalo Turrientes

La organización lo consideraba como confidente de la Policía

IRUN (Giuipúzcoa), 11. (Cifra.)— La organizacion ETA, rama militar, pór medio de un portavoz, se ha responsabilizado del atentado sftfrido en la mañana de hoy por Gonzalo Santos Turrientes Urquiola en la localidad vizcaína de Las Arenas.

Este portavoz ha añadido que repetidamente el señor Gonzalo Turrientes habla sido amenazado por considerar que era confidente de la Policía española y que intentó infiltrarse en ETA durante su estancia en Bayona, donde residió como refugiado político.

Ha añadido este portavoz que la víctima del atentado participó incluso en una huelga de hambre dentro de la catedral de Bayona con el fin de poder Infiltrarse y pasar información a la Policía española, pero que nunca llegó a pertenecer a ETA.

Los antecedentes de Gonzalo Santos Turrientes Urquiola se habían publicado recientemente en un libro titulado "Euzkadi ala hil" ("Euzkadi o la muerte", de Ediciones Euzkadi - Elkargoa (San Juan de Luz, rué de la Republique, número 16), en cuya página 159, del capítulo titulado "La cara de algunos asesinos", sé presenta una fotografía del eitado Turrientes Urquiola, alias "Box", bajo la leyenda de "supuesto mercenario".

(Más información, en pág. 36.)

 

< Volver