Martín Villa recibirá hoy una comisión de alcaldes  :   
 El domingo se celebró en Echarri-Aranaz un pleno extraordinario. 
 Arriba.    18/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 8. 

MARTIN VILLA RECIBIRÁ HOY A UNA COMISIÓN DE ALCALDES

El domingo se celebró en Echarri-Aranaz un pleno extraordinario

MADRID. (De nuestra Redacción y reamen de Europa Press.) —Ha sido nombrada la Comisión de Alcaldes guipuzcoariífs que hoy a las trece horas será recibida por "el Ministro, de la Gobernación, señor Martín Villa, en Madrid. Se traía de los Alcaldes de Mondragón, Oyarzun, Azcoitia. Vergara y Hernani.

El tema central será el de la autorización oficial de la «ikurriña», y se cree que también se tocarán otros temas de la problemática vasca, tales como la amnistía total, la cooficialidad del euskera y la reintegración foral.

Por otra parte, a la vuelto de Madrid de los Alcaldes, en el Ayuntamiento de Vergara se celebrará, a las nueve de la noche, un pleno extraordinario, con arreglo al siguiente orden del día: lectora del acta de la sesión anterior, tema de la «ikurriña» y deliberación sobre acuerdos adoptados por el Ayuntamiento de Echarri Aranaz en sesión extraordinaria celebrada por e! Pleno de la Corporación el día 16 de los corrientes, sobre la amnistía, la cooficialidad del euskera y la restauración foral.

Se cree asimismo que un pleno similar se celebrará en bastantes ayuntamientos guipuzcoanos.

Resultados de la visita

Por su parte, fuentes competentes aseguraron ayer a Euro, pa Press que lo visita girada por el Ministro de la Gobernación a Pamplona y Vitoria para entrevistarse con los Alcaides de los Municipios de ambas provincias «no ha sido, en absoluto, decepcionante desde el momento en que la asistencia de las primeras autoridades de dichos municipios fue masiva» y estuvieron de acuerdo en admitir que los fueros, la «ikurriña» y la cooficialidad del euskera son asuntos que no deben mezclarse entre sí ni considerarlos verdaderamente representativos de sus municipios.

 

< Volver