Nuevas repulsas al Gobierno y adhesión a la Diputación Provincial de Vicaya. 
 Contra el uso de la "ikurriña" y en defensa de la bandera nacional     
 
 El Alcázar.    22/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 9. 

Nuevas repulsas al Gobierno y adhesión a la Diputación Provincial de Vizcaya

CONTRA EL USO DE LA "IKURRIÑA" Y EN DEFENSA DE LA BANDERA NACIONAL TEXTO DEL TELEGRAMA ENVIADO POR LA HERMANDAD DE COMBATIENTES REQUETES, AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, EN RELACIÓN! CON LA AUTORIZACIÓN DEL USO DE LA "IKURRIÑA":

"En nombre Hermandad Nacional Combatientes Requetés, defensora de siempre del regionalismo foral dentro sagrada unidad Patria, expresóle nuestra respetuosa pero enérgica protesta, al admitirse uso bandera separatista en nombre y españolísima región vascongada, con claudicación y grave deterioro principio autoridad ante reducida minoría antiespañolista, que aumentará tensiones y puede traer nefastas e irreparables consecuencias. Elevóle asimismo dolorida queja ante repetidos y gravísimos ultrajes a la Bandera nacional.

¡Viva España! ¡Vivan los Fueros!

Salúdale, El presidente Luis Ruiz Hernández.

AL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE VIZCAYA:

"En nombre Hermandad Nacional Combatientes Requetés, expresóle nuestra calurosa felicitación, extensiva a toda la Diputación Provincial, por las firmes pruebas de inconmovible lealtad a los auténticos Fueros de la noble región vascongada y a España, en relación con el uso de la bandera separatista, tan contraria al patriótico espíritu del Señorío de Vizcaya.

¡Viva España! ¡Vivan los Fueros!

Salúdale, el Presidente Luis Ruiz Hernández.

TEXTO DEL TELEGRAMA QUE LA PRESIDENCIA NACIONAL DE LAS MARGARITAS (MUJERES TRADICIONALISTAS), HA DIRIGIDO AL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE VIZCAYA:

"Con todo mi corazón de catalana, dos veces española, le felicitó por la defensa que hace de la Bandera nacional contra signos separatistas impuestos por los enemigos de España.

¡Vivan los Fueros!

María Teresa Aubá, presidenta nacional de Margaritas Tradicionallistas.

 

< Volver