La "ikurriña". 
 Debe ser respetada  :   
 Ha declarado el de Guipúzcoa, el señor Belloch. 
 Pueblo.    22/01/1977.  Página: 32. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

La "ikurriña"

DEBE SER RESPETADA

Ha declarado el de Guipúzcoa, señor Belloch

Don José María Belloch Puig, nombrado gobernador civil de Guipúzcoa por el Consejo de Ministros de ayer, ha declarado al corresponsal de Europa press que la «ikurriña» itérete todos sus respetosjs «Todo lo que sea favorecer la distensión y reconocer una verdad que ya está te la calle —dijo—, me parece formidable.»

El Señor Belloch, tras manifestar que llega a Guipúzcoa con una tremenda ilusión ,y que tiene grandes amigas en esta zona, ha dicho que no tiene todavía ningun plan concreto de actuacián política, pero que su intención es abrir puertas y ventabas a todo el mundo y a todo tipo de tendencias. A contiguación señaló que tiene un enorme espíritu dialogante y que le gustaría acercarse al mayor número de personas posible.

Afirmó qutí conocía la problemática de la provincia y manifestó que conoce la seriedted y la elegancia de espíritu de las hombres dé esta tierra y que crea que esas características estón muy Acordes con. el sentido de dialogo y su sentido humanista de enfocar los problemas humanos y políticos que pueda encontrar.

Don José Maria Belloch, abogado y juez municipal, nacido en Valencia, en la actualidad desempeñaba el cargo de gobernador civil de Huelva

 

< Volver