Un hermano de presidente Suárez, amenazado de muerte en Bilbao     
 
 Ya.    23/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

23-44-77

INFORMACIÓN NACIONAL

Un hermano del presidente Suárez, amenazado de muerte en Bilbao

Tuvo que ser desalojado todo el inmueble donde vive el doctor Suárez ante las amenazas telefónicas de que iba a estallar un artefacto. • Un grupo de extrema derecha asegura que le matara si se coloca la «ikurriña» en el Ayuntamiento de Bilbao

BILBAO, 23.

A las siete y media de esta mañana ha sido desalojada el inmueble número 49 de la avenida de Madariaga, en Deusto-Bilbao, donde vive el doctor Suárez, hermano del presidente del Gobierno, ante las amenazas telefónicas de que iba a estallar un artefacto explosivo, según informa Logos.

Los vecinos, al recibir todos ellos las respectivas llamadas, han salido a la calle con sus hijos, en medio de cierta confusión. El comunicante es un hombre de voz fuerte y grave, según han coincidido en manifestar los vecinos.

Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Jefatura Superior de Policía, que ha enviado dos coches patrulla, cuyas dotaciones han efectuado una requisa del inmueble, comprobando que se trataba de una falsa alarma.

El hermano del presidente Suárez está siendo amenazado de muerte en loa dos últimos días por algún grupo de extrema derecha, que asegura que le matará en el Caso de que sea colocada la "ikurriña" en el Ayuntamiento de Bilbao. Las amenazas han culminado asta mañana con las llamadas a toda la vecindad.

 

< Volver