24 alcaldes guipuzcoanos protestan     
 
 Diario 16.    04/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

24 ALCALDES GUIPUZCOANOS PROTESTAN

SAN SEBASTIAN, 4 D16).

Veinticuatro alcaldes guipuzcoanos firman un manifiesto hecho publico ayer, en el que denuncian y manifiestan su más enérgica protesta contra el encarcelamiento, de Miren Purroi, directora de la revista vasca "Punto y Hora de Euskal Herria".

Los alcaldes califican la medida de "desproporcionadamente dura y totalmente contradictoria con los compromisos que el actual Gobierno .de Madrid ha adquirido ante el pueblo".

El comando Benito Mussolinl amenaza

Una semana para que salga del país ha concedido a "Txiki" Benegaes de San Sebastián, miembro del ejecutivo del PSOE de Euzkadi y responsable de las juventudes del partido a nivel estatal, el comando Benito Mussolini de Orden Nuevo.

También en Bilbao, este mismo comando ha amenazado en los mismos términos a Rufino Basáñez, arquitecto bilbaíno, y al equipo de la delegación en la capital vizcaína de la revista "Berriak", cuyos locales en San Sebastián sufrieron un atentado el día de Año Nuevo y de cuyo Consejo de Administración forma parte el citado arquitecto. Las acusaciones son las de "separatistas", y la amenaza, de muerte.

 

< Volver