Autor: Idoyaga, Juan Manuel (Periodista; Diario 16 (Bilbao)). 
 Esperanza comunista. 
 Un cinco por ciento del electorado vasco votará PC     
 
 Diario 16.    18/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Esperanza comunista

Un cinco por ciento del electorado Vasco votará PC

BILBAO, 18 (D16, por Juan Manuel Idoyaga).

"Aunque es prematuro aventurar resultados, esperamos obtener entre un cinco y un diez por ciento de votos del electorado vasco", declaró el secretario general del Partido Comunista de Euskadi, Ramón Ormazábal, en una rueda de Prensa celebrada ayer en Bilbao.

"El Partido Comunista de Euskadi —añadió— acudirá a las elecciones para el Congreso sólo y can una lista de candidatos en la que participan también personalidades independientes. No podemos decir si en la lista se encuentra Dolores Ibarruri, pero podemos señalar que un 25 por 100 de sus componentes serán mujeres."

Ormazábai, Junto con otros miembros del Comité Central del Partido Comunista de Euskadi, leyó una declaración .del Comité Central que se reunió en Bilbao el último fin de semana.

En el comunicado, reitera su voluntad de ratificar su respaldo a Julio Jáuregui en la comisión negociadora con el Gobierno y toca el tema de las próximas elecciones legislativas, a las Que invita a participar a todas las fuerzas de la oposición vasca proponiendo la confección de candidaturas conjuntas de todas las fuerzas vascas democráticas para las elecciones del Senado.

Para la subvención de la campaña electoral, el Comité Central ha acordado abrir una suscripción popular.

Ormazabal anunció la preparación de una semana de actividades en favor de la legalización del Partido Comunista, que tendrá lugar en los primeros días de febrero.

 

< Volver