Se organiza el centro-derecha     
 
 Diario 16.    18/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Se organiza el centro-derecha

BILBAO, 18 (Corresponsal D16).

Una gran plataforma . electoral de centro-derecha, basada en los efectivos socialdemócratas, los grupos liberales y los cristianos-demócratas no nacionalistas está a punto de constituirse en Euskadi si fructifican las conversaciones que se vienen manteniendo en Bilbao durante las últimas semanas.

La tradicional influencia del PNV en estos sectores había reducido, ya desde la República, la participación de estos grupos a una mera presencia nominal de estrecha base. Sin embargo, los nuevos planteamientos económicos y la incidencia en la política local dé los fuertes contingentes de inmigrantes llegados a Euskadi durante el régimen de Franco, han creado un importante sector de clase media, y entre las esferas de profesionales y pequeños empresarios sobre todo, que se presume como clientela potencial de estas Ideologías cristiano o socialdemócratas no nacionalistas.

De momento, el marco del Club Marítimo del Abra, ha recibido a los representantes más directos de los citados partidos: Julen Guimón, Basaldua, Nebreda, Ramírez Escudero o Isidro Infante tratan de llegar a, un acuerdo firme para la constitución de esa plataforma electoral.

 

< Volver