Autor: Barbero, David. 
 País Vasco. 
 Graves dificultades para llegar a una coalición de centro     
 
 Informaciones.    19/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

PAÍS VASCO

Graves dificultades para llegar a una coalición de centro

BILBAO, 19 (INFORMACIONES, por David Barbero).

Las conversaciones, entre diversas personalidades del País Vasco con partidos considerados como representantes del centro político, parecen encontrarse con serias dificultades para poder cristalizar en una coalición para presentarse a las próximas elecciones al Congreso y al Senado.

Estas conversaciones, que han tenido lugar en el Club Marítimo del Abra, en Las Arenas, han sido mantenidas por diversas personalidades políticas, como los señores Infante, Basaludúa, Julén Guimón, Nebreda y Ramírez Escudero, quienes representarían a, los partidos de tendencia democrática, liberal y democristiana.

El elemento, clave de estos intereses parece ser lograr la inclusión en el grupo de Democracia Cristiana Vasca, cuyo secretario general, Julén Guimón, ha participado en las conversaciones. Sin embargo, el señor Guimón ha afirmado que de ninguna manera su partido iba a formar coaliciones en el País Vasco con partidos más a la derecha que los otros integrantes del Equipo Demócrata Cristiano del Estado Español, a la vez que manifestó sus intenciones de vincularse de un modo más concreto con otros partidos, situados teóricamente más a la izquierda que D.C.V., y que han pertenecido desde hace tiempo a la llamada oposición democrática.

De esta manera, estas conversaciones parecen reducidas a personalidades sin respaldo popular concreto, y vinculado más intensamente a grupos representativos de los intereses económicos vascos.

19 de enero de 1977

 

< Volver